miércoles, 17 de septiembre de 2014

Firgas




Firgas es un municipio perteneciente de Las Palmas de Gran Canaria, situado al norte de la isla dónde está considerada balcón del Atlántico por sus vistas al océano.Tiene 7.524 habitantes. Sus barrios son Buenlugar, La Cruz, Rosales, Cambalud, Quintanilla, La Caldera, Barranco de las Madres, Los Lomitos, El Risco, Casablanca, Acebuche, San Antón, Zumucal.


Firgas




Entre sus lugares de interés turístico destacan el molino de gofio, su fuente en cascada con los 21 escudos heráldicos de cada municipio colgado a su lado, también tienen esculpidos en el suelo cada una de las 7 islas, con un paisaje representativo de la isla y su escudo heráldicos.



Aparte de su interés turístico también tenemos las grandes riquezas de la hostelería que en nuestro municipio se puede degustar uno de los platos más representativos de la gastronomía canaria, el potaje de berros, de los cuáles somos los principales productos, al igual que el gofio y aguas minerales, pero también gozamos de varios asaderos de pollos muy admirado por la clientela, como: 

- La Avenida:
Avda. Islas Canarias, 48
- La Caldera:
Camino a la Caldera, 14
- Asadero Casa Pepe:
Calle de la Caldera, 12

-Las Brasas:
Avda de la Cruz, 36
   También nos encontramos con los restaurantes, bares, como La Pintadera, La Tasca, el Kiosko, el Liceo,...


   En Firgas procede una gran escala musical, es decir, es un pueblo que la música siempre está en mente y sobre todo físicamente, como la Banda Juvenil de Firgas, que este año cumple su 38 aniversario, en el que se ha recorrido un intenso camino musical.



En cuestión de ocio, podemos disfrutar en la Casa de la Juventud, en el que ofrece a sus vecinos la posibilidad de conectarse a Internet, realizar tareas escolares o entretenerse jugando al tenis de mesa, billar,etc.
Además Firgas comparte varios deportes que son:
-Fútbol
-Gimnasia rítmica y deportiva.
-Taekwondo
-Bailes de salsa
-Bailes de zumba
-Fútbol
-Tenis de mesa
-Voleibol
-Mantenimiento Físico
-Lucha del Garrote
-Karate
-Yoga
-King Boxing


No hay comentarios:

Publicar un comentario